Jesús nació en una cueva y oraba en otras

El niñito Jesús nació en Belén en una cueva de una familia humilde que se apiadó del estado tan avanzado de gestación de La Virgen María y les adecuaron ese lugar porque todas las posadas de Belén estaban ocupadas. La pequeña casa contigua al , estaba atestados de familiares que habían llegado para empadronarse. El establo donde les alojaron estaba hecho sobre una excavación tipo cueva, y delante  tenía un sombraje de palos y ramas mas alto que la puerta de entrada que se prolongaba tres pasos hacia el frente. Albergaban en su interior una cabra un par de chotos y tres corderos que tuvieron que apretujarse y compartir con la burra que trajeron  José y María .Frente al establo y el sombraje  un pequeño corral de piedra y palos, enjambrado con mimbreras y pinchos, amparaba a un buey una mula y una docena de gallinas y un gallo. Un pequeño perro defendía el territorio, avisando con sus ladridos, cuando alguien pasaba cerca o una zorra  merodeaba fuera de la tapia del corral. José no pudo pegar un ojo ante el acontecimiento y los ladridos del perrillo; finalmente tras manosear al animal y darle algo de pan se calló y pudo echar una cabezada .Antes sonrió tras observar al niño mamando agarrado al pecho de su  Madre mientras Esta, la joven María, se había quedado dormida.














Cuando comenzó a cantar el gallo José se despertó y salió a observar las estrellas; hacía tanto frío que se le encogió el cuerpo. Enseguida entró  y  puso unos palos de leña apilados frente al único ventanuco que había y adaptó  los aperos de la burra encima rematando el tapado de la ventana con varios puñados de estiércol revueltos con paja; estaba preocupado porque fuera hacía mucho frío y hasta había escarchado. Como la puerta no ajustaba bien y dejaba mucho espacio por abajo  hizo lo mismo y selló la entrada de aire frío. En el interior de la cueva bien abrigados con el calor  de los animales  se sobrellevaba bien pero se despojó del manto o túnica de lana y envolvió al niño y a su esposa, que, aunque  estaban tapados con una manta, prefirió asegurarle el calor a niño; a continuación se dirigió hacia la borriquilla le acarició y apretó su cabeza  en su pecho y susurrándole a la oreja le dijo: de no haber sido por ti no habríamos llegado justo a tiempo: en verdad te digo que has quedado bendecida  tu y tu raza para todos los tiempos …y no tendrás menosprecio de nadie. Las personas al verte te sonreirán y acariciarán tu frente; luego se fue al último rincón del establo, junto al segundo pesebre, se hizo la cama en el suelo con unos puñados de paja limpia, y se tapó con una estrecha  manta algo rota que la destinaba para ponerla en el lomo de la borriquilla debajo del aparejo, que servía para que evitarles roces en la piel y para calentar a tan noble animal.
Oró unos instantes antes de dormirse…

Un panadero que voceaba su mercancía despertó a José  que salió inmediatamente a comprarle  pan y dulces y unos dátiles. Le preguntó que donde podría comprar leche de buena cabra y algunos pichones de paloma  para alimentar a su mujer que había tenido un hijo… José también compró dos mantas, unos vasos, y un candil.

Cuando los vecinos supieron que había nacido el niño fueron a verle y quedaron sorprendidos de lo hermoso que era, de lo bien que estaba la Madre y sobre todo de que el niño no hubiese llorado…. Consideraron que para darle mas calor a la cueva meterían al buey y la mula y sacaron a la borriquilla al  porche, atándola al palo frente a la ventana…y así entre el calor del cuerpo de estos animales grandes y su aliento el niño Jesús y la Virgen no pasaron frio; además José tenía dos mantas nuevas…
La voz corrió como el viento y pronto le visitarían algunos familiares, pastores y … Los Reyes Magos. A partir de entonces nunca estarían solos, pues se hicieron merecedores de los sueños de medio mundo Cristianos.

Jesús de niño estudió enseñanzas de los Esenios y conoció la cueva secreta donde  se guardaban las santas escrituras… Aquí conoció a Juan el Bautista, primo segundo suyo que mas tarde predicaría por las tierras del Jordán. Jesús, tras ser Bautizado, se retiró a la cueva del Bautista a orar y meditar…

Jesús se retiró al desierto a orar y meditar y allí conoció a árabes beduinos y compartieron para dormir una cueva…, para ampararse de las gélidas  noches del desierto…

Bajaron a Jesús de La Cruz y sepultaron su cuerpo en  una cueva a la que sellaron con una gran piedra.
Jesús  resucitó: pues vieron la pesada piedra ladeada; en la cueva  no estaba el cuerpo, y a Él  (su segundo cuerpo, "el cuerpo energético") lo vieron varios de sus discípulos y otras personas allegadas…

© www.tucueva.com -                                   - Esta página está optimizada para Internet Explorer 1024 x 768 
Inicio
Menú de casas cueva
Ver las cuevas más baratas
Otras ventas
Información y ayuda para las casas cuevas
Contacte con nosotros